Si las amenazas llegan a un estadio superior, “indudablemente lo llevaremos ante las autoridades pertinentes”, dijo el senador Jorge Querey. La instancia legislativa está haciendo averiguaciones sobre el lavado de dinero y delitos conexos.
El senador Jorge Querey, presidente de la Comisión Bicameral de Investigación que estudia casos sobre lavado de dinero, dice que trabajan “a presión” por investigaciones contra el lavado de dinero
“Recibimos recomendaciones de todo tipo, de no meternos con ciertos temas, con ciertas personas”, sostuvo el senador, en declaraciones a radio Monumental 1080 AM. La CBI estudia actualmente acusaciones y denuncias sobre lavado de dinero que involucrarían al expresidente Horacio Cartes, que sigue rechazando comparecer ante la citada instancia parlamentaria.
En otro momento del diálogo, dijo que ese tipo de presiones son lógicas “porque estamos trabajando con temas delicados”.
“Estamos en un momento de mucha tensión y fricción política, sobre todo en los temas que hacen a la cuestión criminal, acusaciones cruzadas”, dijo, al tiempo de agregar que, si “aparece una cuestión más significativa, indudablemente lo llevaremos ante las autoridades pertinentes”.
“Lo otro es que la gente tiene que estar muy tranquila, porque nada de lo que digamos va a ser un antojo personal. El informe va a ser sobre lo que digan los documentos que están alrededor del tema, que están plasmados allí, y/o lo que digan las personas en sus comparecencias”, ante la citada comisión, puntualizó el legislador