Arnoldo Wiens presentó este martes su renuncia al cargo de ministro de Obras Públicas y en su reemplazo asumirá Rodolfo Segovia, quien se venía desempeñando como viceministro en la misma institución.
En la mañana de este martes, Wiens presentó oficialmente su renuncia al frente del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). En su reemplazo asumirá de manera interina el viceministro Rodolfo Segovia. Así lo anunció el jefe de Gabinete de la Presidencia, Hernán Huttemann, en Palacio de Gobierno.
El ahora exministro de Obras se aparta de la institución después de cuatro años de “labor intensa” para dedicarse íntegramente a lo que calificó como un “gran desafío”, haciendo alusión a su candidatura a la Presidencia de la República por la Asociación Nacional Republicana (ANR-Partido Colorado).
Asimismo, dijo estar conforme con la gestión realizada en el MOPC y que los números hablan por sí solos. “Agradezco al presidente (Mario Abdo Benítez) y a todo el equipo de Gobierno por la confianza depositada, por el acompañamiento en estos cuatro años”, expresó en conferencia de prensa.
En esa misma línea, también agradeció a todos sus colaboradores por el compromiso desempeñado y en ese contexto, resaltó la gran cantidad de proyectos concretados durante su administración, de cara al fortalecimiento de la infraestructura vial en el país.
“Para mí es un gran desafío poder empezar otra etapa en mi vida política que es la pre-candidatura a la Presidencia por el movimiento Fuerza Republicana del Partido Colorado, a eso nos vamos abocar a toda máquina en estos 120 días que quedan por delante”, enfatizó finalmente.