El presidente de la República comentó que, además de sus críticas públicas, le dijo en privado a Sandra Quiñónez que la percepción de la ciudadanía es que el Ministerio Público “está absolutamente subordinada a un sector político”.
Lejos de alejarse de la polémica luego de largos intentos de juicio político, la Fiscalía General del Estado volvió a meterse en el ojo de la tormenta luego de la imputación y posterior allanamiento al domicilio del exministro Arnaldo Giuzzio.
Con fuerte tufo político, el fiscal Osmar Legal encabezó la comitiva y justificó el procesamiento de Giuzzio por supuesto vínculos con Marcus Vinicius Espindola Marques.
Sobre el punto, el presidente de la República fue consultado acerca de su opinión sobre el tema que involucra a su exministro del Interior. “Yo ya dije lo que tenía que decir con respecto a la Fiscalía, y no quiero referirme con respecto a este tema en específico, sino en general”, comenzó diciendo.
“No solamente lo dije en público, sino se lo dije a la propia fiscal general del Estado. Hoy la percepción ciudadana, a consecuencia del actuar de la Fiscalía, es que está absolutamente subordinada a un sector político”, añadió.
Abdo dijo, además, que no hay que ser muy inteligente para darse cuenta, ya que dos personas que fueron integrantes del gabinete de Horacio Cartes hoy se encuentran muy cerca de Sandra Quiñónez, además de su propio hermano, que es candidato a presidente de Seccional por el movimiento Honor Colorado.
En otro momento, Abdo señaló que la plata de alguien señalado como significativamente corrupto por el Gobierno de EE.UU. (Horacio Cartes), está financiando la campaña de Domingo Quiñónez, quien es hermano de la titular del Ministerio Público.