“Que no se especule de que esto es para que yo vuelva a la precandidatura del movimiento Fuerza Republicana, nosotros estamos firmes y contentos con la candidatura del compañero Arnoldo Wiens”, afirmó el vicepresidente.
El vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, brindó entrevistas con varios medios de comunicación, donde abordó la cuestión de su renuncia al cargo, y dio detalles de cuándo lo haría.
En ese sentido, Velázquez afirmó que el siempre aseguró que, luego de que el Gobierno de los Estados Unidos lo haya declarado “significativamente corrupto”, saldría a defenderse como un ciudadano más, y que para ello renunciaría al cargo de vicepresidente.
Sin embargo, dijo, que confirmó que no existe ninguna investigación en Paraguay por parte del Ministerio Público, y maneja la información de manera “oficiosa” que en los Estados Unidos tampoco existe causa judicial en su contra.
“Tengo la información de que el Ministerio Público va solicitar a la Embajada los elementos que tienen, o que dicen tener, sobre el delito, porque es un delito, a través del cual me están acusando para que una vez de que yo vea de qué se trata…sepa donde me voy a defender y que hay en mi contra”, manifestó Velázquez en la 730 AM.
El vicepresidente aseguró que cuando dijo que renunciaría inmediatamente a su cargo, lo hizo asumiendo que había una investigación en su contra y para ello iba a presentar su renuncia para defenderse como un ciudadano común.
Lo que afirma el exprecandidato presidencial es que renunciará inmediatamente una vez que sepa los detalles de la investigación en su contra para someterse a la justicia, ya sea local o norteamericana.
“Cuando haya una investigación que sea válida donde exista nombres de las personas que se intentó sobornar entonces sí voy a renunciar para salir a defenderme”, aseveró posteriormente en comunicación con la 1080 AM.
En entrevista con otro medio de prensa, esta vez con radio Ñandutí, Velázquez aseguró “para nada me siento traicionado por Mario Abdo”, al tiempo de recalcar que tiene una buena relación con el mandatario.
Posteriormente, en una rueda de prensa, el actual vicepresidente pidió “que no se especule de que esto es para que yo vuelva a la precandidatura del movimiento Fuerza Republicana, nosotros estamos firmes y contentos con la candidatura del compañero Arnoldo Wiens”.
Ni bien finalizó la conferencia de prensa de la Embajada de los Estados Unidos, el viernes pasado, Velázquez renunció a su precandidatura presidencial por el movimiento Fuerza Republicana que recae ahora en la persona de Arnoldo Wiens.