Guillermo Ferreiro se burló de los sectores del Frente Guasu que se retiraron de la concertación, buscando una chapa con afinidad ideológica, recordándoles una frase de Euclides Acevedo que podría considerarse poco progresista.
Guillermo Ferreiro, presidente del Partido Revolucionario Febrerista, y que cumple la función de “coordinador” de la concertación, se sumó al rechazo expresado por sectores de la oposición en contra de la dupla formada por Euclides Acevedo y Jorge Querey.
A través de su cuenta de Twitter, Ferreiro se burló de la decisión de los referentes del Frente Guasu, quienes se retiraron de la concertación alegando que buscaban una chapa progresista.
"La Concertación es muy conservadora y nosotros somos progresistas"
Los progresistas 👇“A los inadaptados se les garrotea”, advierte Acevedo https://t.co/m00zyu14Xh
— Guillermo Ferreiro Cristaldo (@GuiFerreiroPy) August 30, 2022
En el posteo, el presidente del PRF hizo mención a los fundamentos esgrimidos por los referentes del Frente Guasu, y más abajo copió una frase de Euclides cuando era ministro del Interior: “A los inadaptados se les garrotea”.
Recurriendo a la ironía, Ferreiro da entender que Euclides Acevedo no actúa como progresista. Más que una chicana al excanciller, es una burla para los senadores del Frente Guasu que lo acompañan.
No es la primera vez que Guillermo Ferreiro se lanza contra Euclides Acevedo. Hay que recordar que hace unas semanas había afirmado que el precandidato presidencial no había cerrado acuerdos “ni siquiera con una comisión vecinal”.
La actitud hostil y burlona de Ferreiro fue duramente cuestionada por el exsenador y nuevamente candidato, Dionisio Amarilla. “Que puta este tipo. Hae nio coordinador de la Concertación y debería generar puentes y gestionar diálogos entre sectores y actores . Pero como no se le puede pedir peras al olmo, queda al descubierto que proviene de una elección entre los perros ( 25 votantes ) y asado de viernes”, disparó.
La candidatura de Acevedo y Querey deja en un incómoda posición a la concertación, y varios de sus referentes ya salieron a lanzar duras críticas al nuevo bloque.