El senador afirmó que en la concertación se mezcla la derecha, la ultraderecha y parte de la izquierda, pero sin propósitos definidos con antelación. “Mientras ellos se desangran en las internas, nosotros vamos a ir hablando de propuestas”, agregó.
El senador Sixto Pereira lamentó la falta de acuerdos programáticos en los sectores de oposición y profetizó que la concertación se convertirá en una bolsa de gatos en la que se generará un “canibalismo” político.
“Acá hay una metodología que plantea la concertación y vamos todos, la derecha, la ultraderecha, la izquierda, todos los que estamos, contra un demonio, dicen en la campaña”, comentó el legislador a radio 780 AM.
“Lo que la gente extraña no es vamos a sacarle a los colorados y ahí vamos a ser todos felices. La gente quiere alternancia, pero con propuestas, con cambios”, añadió.
“Mientras tanto en la concertación entran en una carnicería, gastos y desgaste. Esto va a ser un canibalismo puro (en la Concertación)”, lamentó el senador de izquierda.
“Mientras ellos (en la concertación) se desangran en las internas, nosotros vamos a ir hablando de propuestas, escuchándole a los compatriotas, consolidando organización”, puntualizó.
Por todos estos motivos, declaró, él personalmente apoyará la dupla Euclides Acevedo-Jorge Querey, que se lanzó esta mañana en un hotel céntrico.