A diferencia de lo que se afirma desde algunos sectores políticos, los organismos multilaterales ven con buenos ojos la situación del país. Según el ministro Castiglioni, el presidente del BID afirmó que es el mejor momento para invertir en Paraguay.
A diferencia de lo repite cierto sector de la clase política, los organismos internacionales ven cada vez mejor a nuestro país e incluso alientan al capital extranjero a invertir en el país.
En la semana pasada se llevó a cabo el “Foro de inversiones 2022 “Invest in Paraguay – Negocios prósperos y sostenibles: Reinventando el futuro”, ocasión en que se congregaron unos 2.000 participantes entre inversionistas, representantes de fondos y organismos multilaterales y expositores.
“El foro sorprendió al BID, reunió a más de 2000 emprendedores, inversores, financistas, que se inscribieron de alrededor de 30 países. Vinieron de África, de Medio Oriente (entre otros)”, afirmó sobre el evento el ministro de Industria y Comercio, Luis Castiglioni.
En el foro en cuestión se confirmaron multimillonarias inversiones directas que se harán en Paraguay, como el caso del grupo Millicom, propietario de la operadora de telefonía móvil Tigo, que invertirá USD 500 millones en los próximos años.
Hay otras propuestas también muy interesantes, como la inversión planeada por un grupo taiwanés que pretende fabricar ómnibus eléctricos en Paraguay, entre otras.
En comunicación con radio Ñandutí, Castiglioni mencionó que “el presidente del BID dijo que es el momento ideal para invertir en Paraguay, porque logramos una confiabilidad de las instituciones. Nuestra política monetaria es un ejemplo”.
Las declaraciones de autoridades de estos organismos multilaterales no son producto del azar, sino que están ligadas a las políticas que el Gobierno viene llevando adelante para mejorar la credibilidad del país ante el mundo. Un ejemplo claro es haber aprobado la evaluación de Gafilat.
Imagen ilustrativa: Agencia IP.