Efraín Alegre declaró que solamente gastaría 6.000.000 de guaraníes en su campaña electoral, lo cual el exintendente de Asunción y actual precandidato presidencial, Martín Burt, consideró como “una bofetada a la opinión pública”.
Las internas de la concertación tampoco escapan a las fricciones entre contendientes. Villarejo, candidato de Patria Querida, había señalado días atrás que Efraín es parte de la vieja política que debe terminar, y pidió que “salga de su cueva” para dialogar.
Otro que se suma a lanzar dardos al presidente del PLRA es precandidato Martín Burt, que afirmó que la declaración jurada de gastos de campaña de Alegre es “es una bofetada a la inteligencia y a la opinión pública”.
Sucede que Efraín Alegre declaró que solo gastará 6.000.000 de guaraníes en su campaña política, lo cual resulta a todas luces inverosímil. Incluso su candidata a vicepresidenta, Soledad Núñez, declaró que gastaría mucho más dinero.
Burt vertió estas declaraciones durante una entrevista con radio Ñandutí, donde afirmó, además, que es el único que puede enfrentar a Peña, dando al cartista como ganador en la interna colorada. “Soy el único que puede enfrentar a Santiago Peña, no le vamos a ganar con plata, ellos son millonarios porque tienen dinero malhabido”, afirmó.