El precandidato cartista reconoció que Miguel Godoy no es apto para el cargo. “Fue el que elegimos”, dijo a una radio, y afirmó que se lo quiere enjuiciar políticamente por cuestiones “electorales”.
El precandidato de Honor Colorado a la Presidencia de la República, Santiago Peña, admitió hoy que el defensor del Pueblo, Miguel Godoy, no es apto para el cargo, pero igual se opone al enjuiciamiento político del mismo.
“Yo creo que Mario Abdo no es apto para el cargo. Pero fue el presidente que elegimos. Y Miguel Godoy fue el defensor del Pueblo que elegimos. Yo creo que no debe ser removido por juicio político hoy”, dijo el ex ministro de Hacienda en diálogo con radio Monumental.
«No estoy de acuerdo de remover a Miguel Godoy, defensor del Pueblo, pero si hoy se plantea un juicio político contra Mario Abdo, tampoco voy a estar de acuerdo», acotó el precandidato.
“Siento que hoy el debate (contra el defensor del Pueblo, Miguel Godoy) está inclinado hacia una cuestión político electoral que las funciones que cumple”, sostuvo.
“La figura del juicio político es una herramienta legal, pero este está vinculado con una discusión político electoral y no a un tema institucional”, añadió.
“Si hay arbitrariedades, que se haga la denuncia y que rindan cuentas”, puntualizó el político cartista.
Cabe recordar que Miguel Godoy fue denunciado por varias diputadas debido a que, supuestamente, el mismo se encuentra llevando adelante un plan de represalias en contra de los legisladores que impulsan su destitución.
Según Kattya González el defensor del pueblo planeaba “plantar” drogas en vehículos de los diputados y/o familiares.
Se sabe que Miguel Godoy es cupo de Honor Colorado y en diputados ya estudian la estrategia para rechazar el juicio político.