Este martes en la Costanera de Asunción y en el marco de los Juegos Odesur 2022, la Senatur y la Secretaría de Deportes presentaron la campaña “Buen Anfitrión”, que capacitó taxistas para que puedan ser excelentes anfitriones con los turistas.
El ministro de Deportes, Diego Galeano, agradeció el apoyo de la cartera de Turismo que impulsa estas iniciativas con la ciudadanía que trabajará de cara a los juegos Odesur, esto haciendo referencia al sector de los taxistas.
«Agradezco a los trabajadores taxistas quienes se capacitaron y estuvieron colaborando para poder estar listos para este momento que se viene. Creo que el mayor de los logros va a ser que toda esta cantidad de gente que ya se empieza a ver en la ciudad irá en aumento a partir del jueves o viernes», manifestó.
Dijo que los taxistas son parte fundamental para que los visitantes que se lleguen al país lo vuelvan a realizar en otra oportunidad, ya que para que la experiencia de los turistas sea buena depende mucho de cómo fueron recibidos al llegar al país.
«En total serán de 15.000 a 20.000 personas extranjeras las que se aguardan que lleguen al país en la primera quincena de octubre para celebrar los históricos juegos olímpicos en el país», acotó.
Galeano dijo finalmente que queda ya en mano de cada uno de los paraguayos demostrar ante el mundo que el Paraguay se encuentra preparado para organizar y llevar adelante un evento de esta magnitud.