El ministro de Deportes, Diego Galeano, afirmó que los Juegos Sudamericanos Asu2022 dejarán al Paraguay «las herramientas para poder trabajar mucho más fuerte en el deporte y llegar a más chicos y jóvenes que puedan educarse a través del deporte».
El ministro resaltó la gran cantidad de implementos deportivos nuevos, de primer mundo, así como la infraestructura y los escenarios que van a quedar para el país y que «son espectaculares».
Indicó que para seguir produciendo atletas de primer nivel que usen esta infraestructura hay que considerar varios factores, entre ellos la necesidad de traer competencias y entrenadores de diferentes disciplinas.
«Si logramos traer los Juegos Panamericanos Junior 2025 va a ser un súper apoyo para poder sostener toda esta infraestructura», consideró.
En ese sentido indicó que Paraguay ya presentó su candidatura para ser sede de esos juegos y que ahora queda trabajar para conseguir los votos y ganar esas elecciones.
El ministro destacó que los Juegos Odesur están siendo una fiesta y que el masivo apoyo y asistencia de la gente a los escenarios deportivos está siendo un «lindo problema».
«Si seguimos así, después de estos juegos vamos a poder darnos cuenta de que en Paraguay también podemos hacer esta clase de eventos internacionales, yo creo que va a ser el mayor legado de todos estos juegos», dijo el ministro en entrevista con radio Universo 970 AM.