El precandidato presidencial dijo que va a trabajar para que los jóvenes tengan oportunidades. Además, anunció que las empresas o microempresas que contraten a cinco nuevos empleados, con IPS, comenzarán a pagar impuestos seis meses después.
El precandidato presidencial oficialista, Arnoldo Wiens, dijo hoy que la creación de empleo digno y seguro será uno de los principales ejes de su gobierno. En este sentido, citó algunas iniciativas que implementará en caso de llegar al Palacio de López.
«Voy a trabajar para que haya más empleo en Paraguay, para que los jóvenes tengan oportunidades”, manifestó el candidato durante una visita al mercado de Villarrica, en el marco de una gira por el departamento del Guairá.
«El primer decreto que firmaré se llamará Empleo a la vista, impuestos a plazos», mencionó.
«A las empresas que contratan a cinco nuevos empleados con IPS, con salario mínimo, le vamos a comenzar a cobrar esos impuestos recién en seis meses, para que esa empresa pueda producir y capitalizarse y generar mucho más empleo. Vamos a dinamizar ese sector», añadió el ex titular del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.
El pasado miércoles, Wiens también señaló que el Banco Nacional de Fomento (BNF) también estará al servicio del empleo, ya que podrá refinanciar deudas de personas que están fichadas en Informconf para que, una vez salidos de esa suerte de “lista negra”, la gente pueda acceder a un trabajo digno y pagar sus deudas a largo plazo.