Abdo hizo mención a los dichos de Santi Peña, que había afirmado que el contrabando de cigarrillos es problema del Brasil. Dijo que con esas expresiones demuestra que los intereses que defenderá no son los del Paraguay, sino los de la tabacalera de Cartes.
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, emitió duras críticas contra el expresidente Horacio Cartes calificándolo de marginal, con una codicia y avaricia ilimitada, durante el programa “En Detalle”, que se emite cada domingo por las pantallas de ABC TV.
Así también se refirió a la figura del candidato a presidente de la República por Honor Colorado, Santiago Peña acerca de los intereses que prevalecerá; y a sus dudas hacia el abrazo republicano ante la posibilidad de romper los principios.
Aseveró que el líder del movimiento HC “utilizó la diplomacia para hacer negocios, como utilizó toda la estructura del Estado para hacer negocios. La codicia ilimitada le lleva a una situación como esta, como la que está viviendo. Imagínate una persona que viene de la marginalidad, se le construye un puente de oro y llega a la Presidencia de la República y hoy termina otra vez en la marginalidad por su avaricia ilimitada”.
“Porque mira que se le construyó un puente de oro para que le deje un legada para su familia, para salir por la puerta grande, y ahora otra vez”, sentenció el titular del Ejecutivo.
Dijo no tener ninguna información acerca de una posible extradición del ex presidente Horacio Cartes al gobierno norteamericano, ya que él se dedica a “trabajar todo el día”.
Ante la consulta del periodista Enrique Vargas Peña del porqué no sacan provecho de “lo flojo que es Santiago Peña”, el mandatario remarcó que demuestra que Tabacalera del Este S.A. (TABESA) está por encima de que los intereses de Paraguay.
“No quiero ni mencionar su nombre, pero imagínate que un hombre de Estado proponga prácticamente que Paraguay esté al margen de la comunidad internacional, porque si dice que el contrabando del cigarrillo es problema de Brasil, lo que está diciendo es yo estoy al margen de la comunidad internacional. Evidentemente no tiene, o sea, o demuestra qué intereses va a defender y no son los intereses de la nación paraguaya y que te evidencia claramente que TABESA está por encima de que Paraguay tenga armonía en la comunidad internacional”, afirmó.
Finalmente, Abdo Benítez evidenció una duda acerca de si le sumó o restó, la mentada expresión del coloradismo acerca del abrazo republicano.
“Y yo me voy a mantener coherente en lo que yo pienso, y yo creo que hoy si uno rompe principios, el abrazo republicano no tiene sentido. Y el abrazo republicano yo no sé si me sumó o me restó”, acotó.