El extitular de la Seprelad se lanza a la carrera para sustituir en el cargo a Sandra Quiñónez, cuyo mandato fenece en marzo próximo. Arregui suena como uno de los nombres propuestos por el oficialismo, así como Mónica Seifart y Cecilia Pérez.
El actual miembro del Directorio del Banco Nacional de Fomento, Carlos Arregui, anunció hoy que está preparando la documentación para postularse como candidato a fiscal general del Estado.
“Estamos preparando todos los documentos y en días más vamos a oficializar la postulación”, dijo el funcionario en conversación con radio Cardinal abc 730 AM.
Aparentemente, Arregui ya habría conversado con el presidente Mario Abdo Benítez antes de dejar la Secretaría de Prevención del Lavado de Dinero (Seprelad) para candidatarse a titular del Ministerio Público.
El exfiscal anticorrupción, competirá, al menos dentro del oficialismo, con Mónica Seifart, el titular de la SET, Óscar Orué, y la Asesora de Seguridad presidencial Cecilia Pérez.
Cabe destacar que Arregui contaría con el decidido apoyo del oficialismo, aunque seguramente no del cartismo, debido a su público enfrentamiento con el expresidente Horacio Cartes, a quien investigó desde la Seprelad por supuesto lavado de dinero, resultado que luego remitió al Ministerio Público y al Ministerio del Interior.