José Ledesma reconoció que la fuerza tuvo un adelanto en el norte del país, e hizo un llamamiento a fortalecer sus mecanismos de inteligencia para poder acabar con el grupo rebelde.
El senador liberal José “Paková” Ledezma se mostró hoy satisfecho por los resultados arrojados por la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), tras el abatimiento de uno de los principales líderes del EPP en el Norte del país, Osvaldo Villalba.
“Después de mucho tiempo funcionó el servicio de Inteligencia porque eso es lo que se exigía a la FTC, que cambie la estrategia y que tenga gente preparada”, aseveró el senador José Ledesma, en declaraciones publicadas por radio Ñandutí 1020 AM.
“Después de mucho tiempo cayó este señor (Osvaldo Villalba) que ya hizo mucho mal a la zona norte del país, con esta baja que tiene se termina el EPP», dijo José Ledesma.
El legislador insistió en fortalecer la rama de inteligencia, ya qué el grupo militar del EPP tiene muchos contactos con asentamientos en la zona norte del país, motivo por el cual es más difícil dar con el paradero de los criminales.
Además, el parlamentario declaró que, con la muerte de Villalba, se obtuvo prácticamente el 50% de la destrucción del grupo armado, con lo cual existe la posibilidad de qué, adoptando medidas de inteligencia, en relativamente poco tiempo se logre acabar con el EPP.