El presidenciable Euclides Acevedo presentó su programa de gobierno, haciendo hincapié en el combate a la corrupción, la violencia y al crimen organizado, e impulsando las reivindicaciones sociales y los reclamos de los sectores más vulnerables.
La fórmula presidencialista por el Movimiento Nueva República, integrada por Euclides Acevedo y Jorge Querey, presentó los principales ejes durante el acto de lanzamiento realizado en el salón de eventos de Talleyrand Costanera.
El combate a la corrupción y la inseguridad en el territorio paraguayo serán las bases del proyecto, para lo cual, la chapa dijo que buscan devolver al pueblo su capacidad de autogobernarse y gestionar su destino.
“Esta voluntad se sustenta en la firme convicción de que solo el pueblo puede liberar al pueblo. Y esto no me cabe duda… esto va a molestar, enojar, asustar a quienes van a perder sus privilegios, porque están solapados a la sombra de la violencia, de la corrupción y del crimen organizado”, enfatizó Acevedo.
Agregó que “el Paraguay tiene que dejar de ser el corredor logístico del crimen organizado, un garito, un aguantadero”.
Aseveró que la felicidad está en un programa de unidad progresista. “No hay felicidad sin salud integral, sin educación emancipadora, libre, laica en contra del coloniaje cultural. No hay felicidad con campesinos desalojados, con indígenas marginados, tenemos que buscar una República feliz”.