“Diputadito de cuarta y cachivache”, dijo Celeste Amarilla por polémico legislador colorado. Además lo acusó de pedir dinero para la aprobación de un proyecto que fue tratado recientemente en la Cámara Baja.
Caldeada sesión en Diputados 🔥
Entre gritos la diputada @CelesteDiputada hizo uso de palabra en la sesión.
Tildó a @bachinunez_nuez como "diputadito de cuarta y cachivache"
🗣️"Cada vez que un payaso pelado golpea la mesa le dan la palabra, y a mi no", dijo. #1020AM pic.twitter.com/f6l12tRfAR
— Radio Ñandutí (@nanduti) November 2, 2022
En medio de una caldeada sesión de la Cámara Baja, la diputada Celeste Amarilla enfrentó al plenario, y en particular a su par “Bachi” Núñez, por pretender emitir una declaración del pleno en su contra.
El texto, presentado por el polémico legislador cartista, motivó a Amarilla a pedir por séptima vez uso de la palabra. El presidente de la cámara cuestionó la forma en que la parlamentaria se dirigió, pero aún así le concedió el uso del micrófono.
Amarilla lamentó que a cualquier otro diputado lo dejaran intervenir en el hemiciclo cada vez que era aludido, pero que sin embargo cuando ella quería hablar le ponían obstáculos.
Tras tratar a Núñez como “diputadito de cuarta y cachivache”, la legisladora espetó: “Cada vez que un payaso pelado golpea la mesa le dan la palabra, y a mí no”.
En otro momento, acusó al líder de la bancada de Honor Colorado, Bachi Núñez, de pedir dinero recientemente para la aprobación de un proyecto de ley que se estudió en la Cámara Baja.
También dijo que “los diputados se pasan llorando en los pasillos para que los dejen hablar”, y que con ella no se metan porque compró su banca en este período y va a comprar la banca al senado por 300.000 dólares, si así lo desea.
Además, declaró que podían emitir la mentada declaración, ya que no harán más que promocionarla para conseguir votos y convertirse en senadora el próximo periodo parlamentario.