El ministro del Interior, Federico González, destacó que el operativo del Censo Nacional se realiza con normalidad y se ha demostrado la importancia de esta actividad, pese a las falsedades divulgadas.
González señaló que se han emitido muchas noticias falsas sobre el censo, como el tipo de preguntas que se harán, o el rol de los censistas.
Destacó la participación de las autoridades para aclarar todas las dudas y el trabajo de los voluntarios y funcionarios durante la jornada de este miércoles, lo que demuestra una absoluta transparencia, dijo en entrevista con Radio Nacional.
En materia de seguridad, señaló que se ha realizado sin inconvenientes con acompañamiento policial en las distintas zonas del país. Lamentó el hecho que se registró en Concepción, donde un descuidista robó el celular de una censista y los operativos policiales están a cargo de encontrar a la persona.
El Censo Nacional de Población y Viviendas inició este miércoles 9 de noviembre en zonas urbanas y rurales. En las primeras se espera que culmine para las 18:00 de hoy, en cuanto que en zonas rurales se prevé un plazo de dos semanas para culminar el censo.
A la par que este censo, también se inició el IV Censo Indígena en las más de 780 comunidades. Este censo será realizado por los propios miembros de las comunidades.