El director Instituto Nacional de Estadísticas, Iván Ojeda, afirmó que censarán a los que aún faltan, ya que tienen identificadas las viviendas donde no llegaron los censistas. Explicó que la metodología implementada permite un periodo de recuperación.
En entrevista con Radio Monumental, el titular del INE explicó que la metodología implementada permite un periodo de recuperación. En estos momentos se realiza el censo en las zonas rurales y en las comunidades indígenas, así también se llegará hasta los hogares que todavía no fueron censados.
«Las viviendas no censadas están identificadas. Si la persona no llama para registrarse, nosotros igual iremos a su casa. Ya iniciamos el periodo de recuperación», aseguró.
Mencionó que se está implementando una contingencia, considerando que la institución ya cuenta con una base de datos de los 10.000 reclamos realizados a través del 178 y el Sistema 911; así como las redes sociales, y también se habilitó un enlace para que la gente realice el agendamiento.
“Nosotros tenemos identificadas las zonas donde no hemos llegado, donde hemos tenido deserciones y ahí vamos a llegar en esos territorios. Lo que queremos es dar muchos canales de comunicación, facilitar a la gente, también ayer colapsó el 178, y el 911, entonces tenemos que ensayar varios canales”, añadió.
Señaló que a partir de ahora, censarán los funcionarios del INE y algunos censistas que están dispuestos a repetir la jornada, también cuentan con los materiales previstos.
“Nosotros tenemos los jefes distritales, van con sus contratos hasta fin de mes, también los jefes zonales, igualmente tenemos un equipo de planta que pueden hacer perfectamente la recuperación”, acotó.