“Este es un proyecto serio, centímetro a centímetro recorrieron los coreanos con nosotros. Es una malicia de parte de los que están en contra”, afirmó el presidente de FEPASA, Lauro Ramírez.
En conversación con Radio Ñandutí, el titular de FEPASA ratificó que el proyecto que unirá Asunción e Ypacaraí, pasando por Luque y Areguá, es serio y muy distinto al Metrobús, por muchas razones.
Añadió que “es distinto porque allí, el país tomó un préstamo, ya se pagó una parte, comenzaron las obras sin tener todos los estudios. Es un proyecto que tiene un país serio detrás, cual es Corea del Sur”.
Ante los cuestionamientos surgidos, señaló que “es la maldad” que hay de parte de algunos grupos que están en contra de la propuesta, pero negó que haya polarización.
“No hay polarización, no percibimos ni en el terreno, en la franja de dominio, ni en el sector político. Esta Ley no nos compromete en nada a nosotros como país, no se da un compromiso financiero”, recalcó.
En ese sentido, explicó que con la propuesta remitida al Congreso Nacional no compromete económicamente al Paraguay, sino es para iniciar las tratativas con el país asiático, y que su implementación alivianará el tránsito diario a 10.000 pasajeros.
“Esta ley no nos compromete todavía en nada como país, son manifestación de interés, no se ata a un compromiso financiero. Es el inicio de la tratativa con Corea del Sur, es una autorización para empezar a negociar. Hay intereses que llaman la atención, es muy llamativo, porque beneficiará a los paraguayos”, afirmó.
“Este es un proyecto serio, centímetro a centímetro recorrieron los coreanos con nosotros. Es una malicia de parte de los que están en contra”, concluyó Ramírez.