Sole Núñez dijo que la unidad es la única vía para llegar al Gobierno. Sostuvo, además, que la alternancia es necesaria pero no es suficiente, y para eso los trabajos y las proyecciones para el país se deben dar de forma participativa y plural.
Así lo afirmó el pasado domingo en entrevista televisiva para el programa “Mina en Casa”, en donde compartió mesa con otros candidatos a la vicepresidencia por la Concertación.
“Hicimos esfuerzos reales para la unidad porque creemos que la unidad es el camino para lograr una alternancia necesaria pero no suficiente”, dijo.
Y añadió: “Paraguay y su sistema político está agonizando. De la salud de nuestro sistema político depende la salud de nuestra sociedad, entonces uno no puede seguir con proyectos personales o particulares o hasta egos y ambiciones muy puntuales en pos de cuestiones que no son relevantes para Paraguay en este momento”.
Declaró también que, junto a su dupla, el presidenciable Efraín Alegre, se encuentran ahondando esfuerzos por fortalecer vínculos con distintas fuerzas políticas y sociales, dentro y fue a de la Concertación, para poder diagramar proyectos y acuerdos que beneficien al país.
“Nosotros estamos con Efraín para unir a todo el pueblo paraguayo. Tenemos que hacer los esfuerzos para encontrar esos acuerdos que nos permitan solucionar los graves problemas que afectan a la ciudadanía”.
Espíritu democrático de la Concertación
Consultada sobre por qué existen tantas duplas para el ejecutivo en la Concertación Nacional, Sole respondió que eso refleja el espíritu participativo del proyecto político que busca lograr la alternancia en abril del 2023. “Que seamos seis chapas, creo que demuestra el amplio espíritu democrático de la Concertación Nacional como una nueva fuerza política que estamos construyendo entre muchos paraguayos y paraguayas”. “Más oferta electoral demuestra que el poder no está concentrado simplemente en una o dos duplas”, señaló.
También resaltó que, entre todas las fuerzas políticas de la Concertación, tienen diferencias, pero al mismo tiempo coinciden en que lograr una alternancia en el próximo periodo, es una necesidad imperante para el Paraguay.
“En la Concertación Nacional podemos disentir en muchas cosas, pero podemos coincidir en muchas otras. Y coincidimos en la necesidad de una alternancia real para el Paraguay donde la unidad tiene que ser el camino”, dijo.
Afirmó además que ya no es momento de partidos políticos, sino el momento de poner en primer lugar al Paraguay.