Paraguayo Cubas sigue adelante con su postulación presidencial y afirmó que una dupla con Efraín podía haber sido “imparable”. Según algunas fuentes, la candidatura de “Payo” mide bastante bien en las encuestas.
En comunicación con radio Ñandutí, el candidato presidencial Paraguayo Cubas, del movimiento Cruzada Nacional, habló sobre diversos temas que hacen a la coyuntura política del momento con vista a las elecciones nacionales próximas.
Cabe recordar que luego de varias idas y venidas, Paraguayo Cubas abandonó la Concertación Nacional y su postulación ocurre por fuera del conglomerado de oposición luego de que este denunciara varios atropellos sufridos por parte del PLRA.
Paraguayo Cubas comentó el motivo de la ausencia en los últimos días, ya que normalmente suele verse muy activo en las calles y en las redes sociales. “Hace un mes que no hago campaña, me fisuré unos dedos en mis recorridos, también tuve lo de mi juicio en donde fui sobreseído”.
“La alternancia no me atrae mucho, es solo cambiar del rojo al azul. Necesitamos más cambios, muy profundos. Estamos en el puesto 129 en corrupción a nivel mundial”, expresó el exsenador.
En otro momento se refirió a la frustrada intención de formar dupla presidencial con Efraín Alegre, a quien incluso invitó formalmente a buscar un mecanismo de unidad entre ambos.
“Con Efraín Alegre seríamos imparables, pero él no quiso ser vice. Debemos esperar a ver qué pasa en las internas liberales. Hugo Fleitas está muy bien posicionado”, comentó Payo.
De acuerdo a algunas fuentes, la candidatura de Paraguayo Cubas se encuentra muy bien posicionada, superando en intención de votos a varias candidaturas con mucho mejor posicionamiento mediático.