El Censo Nacional 2022 alcanzó el 97,5% de cobertura, y sentaría las bases para que nuestro país tenga una de las mejores mediciones con cifras históricas, explicó el director del Instituto Nacional de Estadística, Iván Ojeda.
Actualmente, el INE trabaja en la etapa de recuperación y se encuentra metodológicamente en la fase de control de calidad y verificación de los datos proporcionados durante el Censo Nacional.
En diálogo con Radio 1000 AM, Ojeda destacó la cobertura del censo, que está en su etapa de recuperación, llegando a cifras históricas a nivel país.
“La tarea de recopilación de datos alcanzó el 97,5%, lo que sienta las bases para que Paraguay tenga uno de los mejores censos en su historia.
Explicó que actualmente, con la fase de control de calidad, que consiste en verificar el contenido de los cuestionarios, se podría regresar al territorio, de manera de completar toda la información requerida.
El retorno al trabajo de campo, podría darse en zonas en donde se detecten eventuales omisiones o errores, para ello, también se habilitan en las redes sociales, en la web de la institución o a través de la línea gratuita 178, comunicarse ante la posibilidad de recabar los datos a los que no fueron censados y que quieran hacerlo.
Resaltó, en otro momento, que el censo indígena, llegó a casi el 100% de las comunidades, en las regiones donde están asentadas.
“Tuvimos un 98% de cobertura, solo no se pudo llegar a algunas comunidades por factores religiosos u otros impedimentos”, refirió.