El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, dijo que el pedido de renuncia del pleno de la CSJ a uno de los miembros, en este caso Antonio Fretes, es un hecho sin precedentes.
El pleno de la Corte Suprema de Justicia solicitó al presidente de la máxima instancia judicial que renuncia ante las denuncias que involucran al hijo de Antonio Fretes con el crimen organizado, sumados a nuevos hechos de corrupción y tráfico de influencia.
El mandatario habló sobre la necesidad de recuperar la confianza hacia la justicia paraguaya, y la importancia de la independencia del Poder Judicial.
“Espero que sirva para un proceso que permita la recuperación de la confianza de algo tan importante como la justicia. Una democracia sin la credibilidad de su sistema de justicia está prácticamente agonizando”, afirmó.
El presidente Mario Abdo Benítez insistió en que el Poder Judicial debe gozar de un alto prestigio y credibilidad y que su compromiso es acompañar el proceso de renovación del sistema de justicia del país.
“Un gobierno se constituye por tres Poderes del Estado, el Ejecutivo, el Legislativo, y el Judicial, y para que la democracia, para que haya esperanza, igualdad de oportunidades, previsibilidad, seguridad en la democracia, el sistema de justicia tiene que gozar de alto prestigio y alta credibilidad”, aseveró.
“Mi compromiso fue renovar, acompañar el proceso de renovación de nuestro sistema de justicia, priorizando a los mejores calificados, justamente para enviar un mensaje, a lo mejor, que rompe una cultura paternalista que estamos acostumbrados los latinoamericanos, que el presidente tiene que manejar todos los Poderes del Estado, pero envió un mensaje claro sobre la importancia de la independencia del Poder Judicial”, recalcó.