En un acto de cierre de campaña en el departamento de Itapúa, el candidato presidencial colorado, Arnoldo Wiens, señaló que “el 18 de diciembre termina la era Cartes, una etapa funesta para la ANR”.
Arnoldo Wiens manifestó que, tras las internas, empezará el proceso de reconstrucción del Partido Colorado en torno al proyecto conjunto de la Lista 1, el cual considera que ganará las elecciones generales para luego iniciar el mismo proceso a nivel país.
Reiteró que una de sus prioridades de gobierno será generar un millón de puestos de trabajo y continuar invirtiendo fuertemente en infraestructura que estimule la economía y mejore la calidad de vida de los ciudadanos.
Igualmente, reiteró su compromiso para avanzar con un proyecto que permita a unos 400 mil paraguayos poder liberarse financieramente de Informconf.
Reiteró su compromiso con la juventud, dándole oportunidades de capacitación y empleo, así como de acceso a la práctica de deportes para no caer en las drogas o la delincuencia.
También habló de reforzar el programa de asistencia a los adultos mayores para que sea universal desde los 65 años.
Por último, ratificó su compromiso con la defensa de los valores tradicionales de la familia paraguaya y su rechazo de la ideología de género.
Según señaló, los números que maneja la campaña muestran una ventaja a nivel nacional y en el departamento de Itapúa de cara a las elecciones internas del próximo 18 de diciembre.