21.3 C
Asunción
viernes, abril 4, 2025

HC: Afirman buscar el “abrazo republicano” pero demuestran lo contrario

Más Leído

Apenas a dos días de la victoria de Honor Colorado, Santi Peña afirmó en un medio radial que no le interesa hablar con Mario Abdo. Por otro lado, Beto Ovelar ya trató de soberbio a Nicanor y comparó a Wiens con Castiglioni.

 

En la ANR, las elecciones internas históricamente son muy disputadas, con escaramuzas que normalmente suelen llegar a niveles de tensión muy importantes. Esta vez tampoco fue la excepción. Honor Colorado y Fuerza Republicana terminaron las elecciones con acusaciones cruzadas de todo tipo.

El domingo, luego de finalizados los comicios, tanto Cartes como Peña, en sus respectivos discursos de victoria, hablaron de la necesidad de pacificar el partido, de la unidad partidaria, y del abrazo con los correligionarios, pero parece que aquello solo quedó en las palabras.

No pasaron dos días para que el flamante candidato de la Lista 1 ya lance sus dardos contra el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Durante una entrevista con radio Monumental, Santiago Peña lanzó varios ataques personales contra Abdo y entre otras cosas, dijo que “es una persona egoísta, rencorosa y que cree que está por encima del Partido Colorado”.

El candidato colorado se despachó nuevamente contra el Gobierno y no ahorró calificativos. “Los únicos que crecen en este Gobierno son los entes bancarios porque prestan dinero a los proveedores porque el Estado no cumple con ellos”, aseveró.

“Creo el Gobierno de Mario Abdo es el peor de todos”, afirmó Peña, poniendo al Gobierno del liberal Federico Franco incluso por encima de este.

Pero la actitud confrontativa de Peña no es la única. Beto Ovelar se lanzó en contra de Wiens y en una actitud poco amistosa, dijo que “debe aprender de la historia” y “no hacer lo mismo que Castiglioni”.

El legislador también apuntó sus dardos contra Nicanor Duarte Frutos, a quien trató de soberbio y lo responsabilizó de la candidatura de Mario Abdo la Junta de Gobierno.

En el oficialismo está clara la película, el presidente del Congreso, Óscar “Cachito” Salomón, afirmó que Honor Colorado no podrá llegar solo al Gobierno, y que necesita de Fuerza Republicana para lo cual debe haber un diálogo y donde se establezcan condiciones.

Está claro que en el cartismo aún no se depusieron las armas, y desde sus medios de prensa, además de sus voceros políticos, todavía siguen agrediendo con virulencia a un sector del partido a quien luego pedirán votos.

 

Más Artículos

Últimos Artículos