34.6 C
Asunción
sábado, noviembre 23, 2024

Martín Burt: “Vamos a apoyar a Efraín Alegre para que sea el presidente del Paraguay”

Más Leído

Efraín Alegre, candidato a presidente por la Concertación Nacional, y Martín Burt, excandidato, se reunieron para empezar a delinear los trabajos para ganar las elecciones generales del 2023.

 

La reunión se dio en la residencia de Martín Burt, quien compitió en las internas de la Concertación. Burt, tras conocer los resultados finales de las elecciones internas del pasado domingo, acudió hasta “La casa de la Concertación”, a acercar sus felicitaciones por la victoria a Efraín Alegre. En esa línea, se desarrolló este miércoles la citada reunión en donde empezaron a conversar sobre algunos puntos para trabajar con las demás fuerzas políticas en la Concertación Nacional.

“Vamos a apoyar a Efraín Alegre para que sea el presidente del Paraguay y traiga el cambio a nuestro país”, expresó Burt ante los medios de prensa.

Y también dijo: “Nos ponemos a disposición para lo que hubiere lugar. En democracia tenemos que apoyar al ganador y nosotros estamos listos para provocar el cambio total en el Paraguay. No podemos aguantar cinco años más de este gobierno”.

Ejes de trabajo

Burt también manifestó que la reunión de sus equipos se desarrolló en torno a tres objetivos iniciales. “Primero hablamos de designar a una persona para la campaña electoral. En segundo lugar, de designar a una persona que lidere el trabajo del plan de gobierno. Y finalmente, qué participación tendrá nuestro equipo dentro del gobierno para asegurarnos de que se cumplan las promesas electorales y asegurar que llegue el cambio real a nuestro país”.

Por su parte, el actual presidenciable por la Concertación, Efraín Alegre, señaló que el siguiente paso es consolidar la unidad dentro del proyecto político, conversando con todos los referentes de partidos y movimientos, a fin de poder trabajar articuladamente con miras a las elecciones generales de abril del 2023.

“Hoy vinimos a hablar porque tenemos mucho trabajo por hacer y porque estamos comprometidos en conseguir la alternancia. Tenemos que integrar los equipos, que signifiquen el proyecto que vamos a presentar como Concertación a la ciudadanía. Ahora tenemos la misión de consolidar un proceso de unidad que nos dé la fuerza requerida para producir la alternancia”, indicó.

“El adversario es la corrupción”

Insistió en su mensaje de que el mencionado proyecto político no es una unión contra el Partido Colorado, sino que va mucha más allá de las banderías políticas.

“Para nosotros el Partido Colorado no es el adversario, el adversario es la corrupción, el dinero proveniente de la mafia. En la Concertación participaron muchos colorados y van a participar más. Lo que pase entre las cúpulas, a nosotros no nos interesa”, dijo.

Más Artículos

Últimos Artículos