El senador Miguel “Kencho” Rodríguez informó que un grupo apoyará a Euclides Acevedo y otro a Efraín Alegre. Dijo, además, que Esperanza Martínez está preocupada porque Lugo no podrá hacer campaña.
Ante la ausencia del expresidente de la República, senador Ferando Lugo, el Frente Guasu actualmente está fracturado, porque un grupo apoya a Euclides Acevedo y otro a Efraín Alegre, para las elecciones generales de abril de 2023.
El parlamentario confirmó en contacto con Radio Ñandutí que “El Frente Guasu está fracturado en dos grupos”.
Los senadores Sixto Pereira, Jorge Querey y Hugo Richer y Kencho Rodríguez apoyan a Acevedo, mientras que Carlos Filizzola y Esperanza Martínez están con la candidatura de Efraín Alegre.
“Hay que tener en cuenta que el vicepresidente de Acevedo es Jorge Querey, de extracción genuina del progresismo y ahora estamos en disyuntiva con que dos senadores nuestros apoyan una chapa liberal y de la derecha como es la señora Soledad”, enfatizó
“El Frente Guasu está fracturado en dos grupos, está los que apoyan a Alegre y nosotros los que avizoramos el verdadero cambio. No la alternancia porque ya lo tuvimos y fuimos echados por nuestros compañeros… Santi representa al continuismo, no va a cambiar 70 años de gobierno… Y seguramente más se va a ir abriendo más y más grietas en el Frente Guasu”, agregó.
En relación a la situación de salud de Fernando Lugo, dijo que tiene una recuperación lenta y que todavía no vendrá al país, que habla pausado y que no ha conversado con él sobre la política paraguaya.
“Lugo está en recuperación lenta, no va a venir todavía. Lo que le preocupa a la senadora Esperanza es que Lugo ya no saldrá a realizar campañas políticas”, acotó.