El Hospital del Trauma insiste en el pedido “No manejes ka’ure” que busca generar conciencia para que las personas eviten manejar sus vehículos y motocicletas bajo los efectos del alcohol y de esta manera poder pasar en paz estas fiestas de Navidad y Año Nuevo.
El director del Hospital del Trauma, Agustín Saldívar explicó a inicios de esta semana que el nosocomio se encuentra a su tope máximo y que la semana anterior se atendió en el centro asistencial a 1.915 pacientes, de los cuales 1.108 fueron asistidos en urgencias, 222 fueron víctimas de siniestros viales, 161 de un accidente de tránsito en motocicleta, 94 de agresiones, tres fallecidos y siete menores de 12 años que fueron trasportados en biciclos.
«Eso hizo que tuviéramos de nuevo quirófanos en modo terapia. Amanecimos con 11 pacientes en los pasillos el lunes, a los que hemos ayudado. Tuvieron la atención de enfermería y de los médicos, pero no a una cama de internación», afirmó el galeno.
Con esta campaña “No manejes ka’ure” se pretende instar a la ciudadanía a tomar los cuidados necesarios para evitar la ingesta de alcohol al conducir y así volver a unir a las familias para las fiestas de fin de año.
- Tenga en cuenta que al cuerpo le lleva 72 horas eliminar todo el alcohol del organismo, independientemente a los fármacos que se consuma para contrarrestar los síntomas de la resaca.
- Por más de que la persona no se sienta borracha, el tiempo de respuesta se retrasa, por lo cual ya está incapacitada para manejar.
- Si va beber, no conduzca. No ponga en riesgo su vida ni la de los demás.