“Vamos a pedir la nulidad de las elecciones. El fraude supera el 20%”, confirmó Eduardo Nakayama, sobre el resultado de las internas del 18 de diciembre pasado.
El candidato a senador por el Partido Liberal Radical Auténtico, Eduardo Nakayama, afirmó que los apoderados de su equipo político encontraron 130.000 votos dubitables de los 429.000 registrados en las elecciones internas de la oposición, lo que ameritaría la nulidad del acto comicial.
Existen inconsistencias del 30% del total de votos válidos, por lo que sería suficiente motivo para volver a convocar a nuevos comicios, refirió en contacto con medios de comunicación.
“En algunas mesas hubo 500 votos. No pudieron votar 500 personas en 10 horas porque es imposible”, aseveró en radio Cáritas el postulante a la Cámara Alta por el PLRA.
Reiteró la denuncia realizada tras las elecciones sobre la carga irregular de los votos, que fue en detrimento de varias candidaturas plurinominales, que en un inicio estaban bien posicionadas, pero que habría existido un fraude electoral superior al 20%.
Indicó que no se modificará la candidatura presidencial de la concertación, encabezada por la chapa de Efraín Alegre y Soledad Núñez.
“Yo estoy en la lista de candidatos electos, pero yo no puedo acompañar este fraude electoral. No puedo acompañar un fraude que se hizo y que se pudo comprobar. Yo no veo que pueda modificar la candidatura a presidente y vicepresidente. Por eso solo hablo de cargos plurinominales”, recalcó.
“Se puede proclamar candidatos que no tuvieron el acompañamiento del voto, sino con un fraude”, acotó Nakayama.