“Yo le he pedido a Arnoldo que juegue un rol fundamental en esta campaña que me va tocar llevar adelante, que esté a mi lado, que me acompañe”, expresó Peña. Por su parte, Wiens comentó que pidió llevar adelante el juicio político a Antonio Fretes.
El candidato a presidente de la República, Santiago Peña, visitó a Arnoldo Wiens en su casa, con el objetivo de sellar la unidad partidaria.
“Tengo el privilegio de recibir al próximo presidente de la República, candidato ganador que va representar la lista 1… le agradezco públicamente a Santiago Peña por visitarme aquí en mi hogar y hemos conversado bastante largo, gracias por la paciencia”, dijo Arnoldo Wiens.
Por su parte, Peña expresó que “los colorados tenemos una responsabilidad mucho mayor, por ser gobierno actualmente, por las expectativas que tiene la gente, por el caudal de votos que se movilizó el 18 de diciembre y que enviaron una señal muy importante. El Partido Colorado se ha caracterizado por desarrollar este músculo democrático, de confrontación de ideas, muchas veces en momentos difíciles pero finalmente cuando terminan las internas tenemos esta capacidad de dialogar, de construir una relación”.
“Yo le decía a Arnoldo que nosotros no hemos podido coincidir desde mi incursión en la política hace algunos años, hemos estado militando en movimiento diferentes, que hoy tenemos la oportunidad de construir una relación, yo no quiero que el me regale nada ni yo le quiero regalar nada, sino que sea un proceso de construcción en base a la confianza, en base a la honestidad, a la transparencia, para un proceso político que no termina el 30 de abril, apenas comienza el desafío de poder seguir gobernando en el partido colorado y poder responder a las enormes expectativas que tiene la gente”, dijo el presidenciable de la ANR.
“Hablamos mucho de la gestión pública, hablamos de los desafíos que tenemos como pais, como sociedad, y la responsabilidad que tiene el Gobierno paraguayo de responder a la expectativa ciudadana con honestidad, con transparencia, en lucha frontal contra la corrupción, principio y valores que compartimos con Arnoldo y que sean el punto de partida de la construcción de esta relación”, continuó diciendo Peña.
“Yo le he pedido a Arnoldo que juegue un rol fundamental en esta campaña de 4 meses que me va tocar llevar adelante, que esté a mi lado, que me acompañe, esos 500.000 votos son de él, es un trabajo tremendo que hizo en 120 días y hay una gran esperanza de todos estos colorados en que el pueda continuar contribuyendo a la construcción de un pais mejor”, afirmó.
En otro momento, Peña afirmó que “tenemos la intención de que todos los estamentos políticos, desde la conformación de la Junta de Gobierno, que va asumir el próximo martes y los cuerpos colegiados, la Cámara de Senadores, la Cámara de Diputados, las bancadas de las Juntas Municipales, se puedan integrar, que hayan bancadas unificadas, del Partido Colorado, respetando nuestras diferencias”.
El exministro del MOPC dijo que está la idea de unificar las bancadas en el Congreso, y además comentó que pidió a Peña apoyar el juicio político a Antonio Fretes.
“Queremos tener una mayoría en las Gobernaciones, en las Juntas Departamentales, creemos que podemos tener gran mayoría en la Cámara de Diputados y en la Cámara de Senadores”, agregó.
“Elegimos unirnos en la coincidencias, que son el respeto a la soberanía popular, la defensa del modelo republicano, la familia como núcleo central de la sociedad”, dijo por su parte Santiago Peña.
“Vamos a imprimir en la campaña un ritmo de “a toda máquina”, concluyó.