Santiago Brizuela, presidente del TEP de la ANR, confirmó que la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, y el actual gobernador de Canindeyú, César “Tigre” Ramírez, renunciaron a sus respectivas candidaturas al Senado.
Ambas renuncias serán procesadas tras la proclamación de las nuevas autoridades de la Junta de Gobierno a cargo del Tribunal Electoral Partidario de la Asociación Nacional Republicana, prevista para la tarde de este martes 10 de enero.
«Efectivamente recibimos la renuncia de Carla Bacigalupo. Tanto la renuncia de ella, como la de César Ramírez, las vamos a procesar el miércoles después de la proclamación de mañana», sostuvo Santiago Brizuela.
En diálogo con la 970 AM, el presidente del TEP de la ANR explicó que si se presenta una renuncia, corre la lista bajo el sistema d’Hondt.
Con la renuncia del Tigre Ramírez ocupará su lugar otro legendario deportista paraguayo, el exministro de Deportes del gobierno de Horacio Cartes, Víctor Manuel Pecci; y en sustitución de Bacigalupo irá Sol Melgarejo, funcionaria del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.