El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, aseguró que no será un obstáculo para lograr la unidad partidaria, sin embargo, su sector debe ser coherente en su discurso y no hipotecar la credibilidad.
“Tenemos que ser coherentes con nuestros discursos para seguir teniendo credibilidad en el futuro y no hipotecar nuestra credibilidad, bajo el manto de una unidad donde nos mezcle a todos”, enfatizó el jefe de Estado.
Afirmó que trabajará por la Asociación Nacional Republicana con miras a las Elecciones Generales del 30 de abril, pero por encima del partido está la nación paraguaya.
“Nosotros queremos trabajar por el partido, estamos comprometidos con nuestro partido, pero por encima de nuestro partido, estamos comprometidos con la nación paraguaya, y con los ideales y con los principios que nosotros creemos que son necesarios para mejorar, y mejorar nuestra sociedad y mejorar nuestro país”, recalcó.
Reafirmó que construirán el itinerario para lograr el abrazo republicano, y que los candidatos y actores políticos puedan ser coherentes, manteniendo su identidad, principios y valores.
«Estamos trabajamos para construir un itinerario que permita la unidad del Partido Colorado dentro de la individualidad y la identidad que tiene cada movimiento y cada actor político. Que cada actor político se sienta cómodo en este trabajo que vamos a hacer todos por el Partido Colorado, manteniendo su identidad, manteniendo sus principios, los valores y siendo coherentes”, añadió.
“Nosotros tenemos que ser coherentes para no perder credibilidad ante la ciudadanía en general, y la ciudadanía nos exige cada vez, actuar de manera coherente, para reconstruir esa confianza con la gente”, agregó.
Sostuvo que se han defendido valores y principios para lograr una mayor institucionalidad, la independencia de los Poderes del Estado y la lucha contra el crimen organizado.
“Nosotros hemos tenido una campaña fuerte, hemos defendido unos principios, unos valores como la integridad de las instituciones del Estado, la independencia de los Poderes, un país con una democracia equilibrada, la lucha férrea contra el crimen organizado”, concluyó.