El senador Jorge Querey, candidato a vicepresidente por el movimiento Nueva República sostuvo que la chapa que conforma con Euclides Acevedo no divide a la oposición, porque no hay un proyecto común en la Concertación.
En entrevista con Radio 780 AM, el senador Jorge Querey minimizó las opiniones sobre que este proyecto solo va a restar los votos a la Concertación.
“Si no se quisieron sentar esos compromisos no se está dividiendo nada, porque no hay un proyecto en común. Me parece importante que las cosas tienen que sentarse en compromisos, o sino en qué conceptos uno pediría los votos”, aseveró el candidato a vicepresidente de la República.
Dijo, por la experiencia de muchas campañas electorales, que estarán mejor posicionados y en poco tiempo, porque su sector presenta los compromisos para pedir votos a diferencia de los otros.
“Creo que vamos a crecer suficientemente y ahí la pregunta va a ser quién en realidad no quiso sentar compromisos para la ciudadanía. Muchas veces hemos hecho, entre comillas, votos útiles, sin embargo, esos votos útiles no han significado una mejoría, en general, y muchas veces hemos visto fracasos electorales estrepitosos”, afirmó.
Por otra parte, cuestionó que haya un manoseo político a la figura del expresidente de la República, senador Fernando Lugo; y lamentó que algunos quieran aprovecharse políticamente de su estado de salud, en alusión al presidenciable por la Concertación, Efraín Alegre.
“Hay un manoseo con respecto a los eventuales apoyos. Yo no quiero entrar en eso, uno por motivos médicos y lo segundo es porque me hago responsable de mis actos. En este momento creo que lo más conveniente, habida cuenta de todo este manoseo político que está ocurriendo, me parece conveniente que los familiares vayan dando los informes”, indicó.
Con relación a la salud del exmandatario, el candidato a vicepresidente de la República explicó que tiene una evolución muy favorable y satisfactoria.
“Él camina con un andador. Abre los ojos, le saluda a uno. Habla, tiene conversaciones muy cortas, no son conversaciones prolongadas. Se alimenta por la boca, no tiene sonda. Está respirando adecuadamente”, precisó.
“Esa es la situación en la que él se encuentra. Estoy contento por la evolución que está teniendo, más allá de los vaivenes políticos a los que se quiere someter su figura. Mi paciente, mi amigo, mi compañero político, Fernando Lugo, merece el máximo respeto, no importa lo que se diga o como se quiera utilizar, eventualmente su nombre”, acotó.