Miguel Ángel Insfrán Galeano sería el capo narco paraguayo, investigado por el caso A Ultranza, que ordenó el crimen del fiscal Marcelo Pecci. Según trascendidos, se encuentra refugiado en La Guajira, extremo norte de Colombia.
En diálogo con Radio Monumental, el periodista colombiano, Jhon Torres, confirmó que el fin de semana se realizó la captura de dos hermanos narcotraficantes y que jugaron un papel clave en el asesinato del fiscal Pecci, en mayo pasado.
La captura de ambos sujetos, que habrían sido los articuladores del grupo de sicarios, en Colombia, se realizó en dos ciudades, Bogotá y Medellín, relató el comunicador.
“Estaban relacionados directamente con un capo paraguayo, que según investigación es la persona que ordena este crimen, que sería Miguel Ángel Insfrán Galeano, estaría refugiado en Colombia hace varios años, en el sector de La Guajira”, expresó.
Comentó que es resultado de la investigación a cargo de la justicia colombiana en conjunto con investigadores paraguayos y estadounidenses.
Aseveró que el vínculo del capo narcotraficante de Paraguay con los narcos de La Guajira demuestran una vieja conexión entre la mafia colombiana y paraguaya, en el tráfico de armas, drogas, lavado de dinero, el contrabando de cigarrillos, licores e incluso software.
“Más allá del crimen de Pecci lo que esto está mostrando es una vieja conexión, unos viejos nexos entre la mafia paraguaya y la mafia colombiana en La Guajira, suele estar todavía muy vivo. Hay una conexión muy grande del trafico de cocaína y tráfico de armas y lavar esa plata a través del contrabando de cigarrillos, de licores, inclusive de software, que es una actividad muy fuerte que se sigue realizando en territorio paraguayo”, enfatizó.
“Parece que esos nexos siguen todavía muy vivos y este personaje ha aprovechado esto para llegar a Colombia y refugiarse, pero además aprovechar la estadía del fiscal Pecci en Colombia para llevar a cabo este crimen que conmovió a su país y por supuesto al nuestro”, agregó.
Mencionó que la investigación ha avanzado bien, que relativamente en poco tiempo, “en términos penales, en cuestión de un año, se han cantado muchísimo las fichas de este crimen”.