Luego de que Alegre haya dicho que va a acabar con los “privilegios” de los empleados del Estado, Santiago Peña afirmó que su Gobierno “será un Gobierno que valore y respete a los servidores públicos”.
La carrera entre Santiago Peña y Efraín Alegre va poniéndose cada vez más intensa, y ambos candidatos se esfuerzan por fidelizar los votos en diversos nichos de electores.
Tal es el caso del candidato cartista que salió a enviar un mensaje a los funcionarios públicos, a quienes Alegre defenestró en un programa televisivo.
“Mi Gobierno será un Gobierno que valore y respete a los servidores públicos. Ese es mi compromiso, cada vez falta menos”, dijo Peña en un mensaje difundido a través de las redes sociales.
Estas palabras de Peña hacia los funcionarios públicos tienen fundamento en que Efraín Alegre había asegurado que iba a acabar con los privilegios que tienen los empleados del Estado.
“Quiero que escuchen bien, nosotros vamos a hacer una política de austeridad. Vamos a terminar esta fiesta en donde los funcionarios públicos son los privilegiados. Ellos pueden tener grandes sueldos, pueden tener grandes camionetas. Ellos pueden viajar al mundo, se va a acabar esa fiesta”, había aseverado Alegre.