“Finalmente, el fiscal general y los ministros de la Corte tendrán que tomar la decisión. Mi posición pública es que la Justicia debe funcionar y con todos, sea Horacio Cartes o cualquier otro”, dijo Peña sobre el caso del expresidente.
El viernes pasado, el representante diplomático norteamericano en nuestro país, Marc Ostfield informaba que su gobierno ha resulto imponer sanciones financieras al exmandatario, Horacio Cartes y al vicepresidente Hugo Velázquez.
En conferencia de prensa, Santiago Peña, candidato presidencial por la Asociación Nacional Republicana señaló que pudo conversar con el embajador Ostfield, y éste le señaló que sus declaraciones no estaban relacionadas a su candidatura.
“Ante declaraciones del embajador, hablé por teléfono con él, me comunicó que había hecho la declaración y me transmitía que esto bajo ninguna circunstancia podía interpretarse como una condición o una señal hacia mi candidatura o tratar de influir sobre el resultado electoral del 30 de abril”, expresó.
Indicó igualmente que sobre ese tema, habló con el presidente del Partido Colorado, Horacio Cartes, y ratificaba su postura de que debe defenderse a nivel nacional e internacional.
“Él tiene no solamente el derecho a defenderse sino está obligado, y hoy después del veredicto del pueblo colorado que le ha dado por más de 500 mil votos, el privilegio de estar al frente de la ANR, más que nunca está obligado por aquellos colorados que confiamos en él, que hemos trabajamos al lado de él, que sabemos de su testimonio y lucha, y para todos los que soñamos con un Paraguay mejor, estamos pidiéndole que utilice todos los recursos a su alcance para defenderse a nivel nacional e internacional”, recalcó.
“Finalmente, el fiscal general y los ministros de la Corte tendrán que tomar la decisión. Mi posición pública es que la Justicia debe funcionar y con todos, sea Horacio Cartes o cualquier otro”, dijo Peña en otro momento.
En la ocasión estuvo acompañado del jefe de campaña del Movimiento Honor Colorado, José Alberto Alderete y del senador de la ANR, Enrique Riera.
Peña también se refirió a la gira que mantuvo en Miami, Florida, durante el fin de semana, donde destacó la serie de reuniones con legisladores norteamericanos, empresarios, universidades y centros del pensamiento.
Destacó que “Paraguay es un aliado estratégico de los Estados Unidos. Tiene una visión común sobre principios democráticos sobre el modelo republicano. Entendemos la diferencia en algunas acciones, pero tenemos puntos de coincidencia en la agenda internacional”.