37.5 C
Asunción
domingo, noviembre 24, 2024

Nicanor considera que el coloradismo no debe ser un “laboratorio antiamericano”

Más Leído

“Santiago Peña no está señalado por el Gobierno norteamericano y es candidato de nuestro partido. Su obligación es ubicarse por encima de las acusaciones a Cartes y buscar la unidad del pueblo colorado y paraguayo”, afirmó Nicanor.

Durante una visita al Palacio de Gobierno, el actual titular de la Entidad Binacional Yacyreta, Nicanor Duarte Frutos, fue consultado sobre los hechos que rodean al expresidente Cartes y al vicepresidente Velazquez, especificamente en lo concerniente a las nuevas sanciones que les fueron impuestas por los Estados Unidos.

“A mi me parece saludable lo que dijo nuestro candidato a presidente de la República, porque está en la línea de lo que siempre sostuvo el Gobierno nacional, Fuerza Republicana, el respeto a la institucionalidad de la República, que los poderes funcionen”, declaró Duarte Frutos sobre la conferencia de prensa del presidenciable de la Lista 1.

Santiago Peña había sostenido “que la ley debe ser cumplida sin importar las personas afectadas, y afirmó que acompañaría un pedido de extradición”. Además, Peña aseguró el día de ayer que “Cartes tiene derecho a defenderse pero también la obligación de demostrar lo contrario de lo que lo acusan”.

Duarte Frutos afirmó que le pareció correcta la alocución de Peña, ya que hizo un compromiso con las instituciones republicanas, en la línea de trabajo del Gobierno actual.

“Creo que hay que unir el partido, por encima de las acusaciones del Gobierno norteamericano, nuestro desafío es unir el partido y lograr una victoria el 30 de abril”, consideró Nicanor.

Ante la consulta de si considera, al igual que otros actores políticos, que la cuestión es una intromisión política del país del norte, el exmandatario respondió que no considera que “el coloradismo tenga que ser un laboratorio antiamericano”. 

“Las acusaciones son graves y lo que si podriamos reclamar al Gobierno norteamericano, porque son personas ungidas en dignidades importantes por la votación popular, como el caso del expresidente Cartes y el vicepresidente Velázquez, es que se nos enseñen las pruebas”, aseveró Nicanor.

Dijo que se espera que “las acusaciones estén fundadas en elementos de juicios más claros, porque de lo contrario, si bien el Gobierno norteamericano no actúa por coyunturas, acá se puede interpretar como una cuestión interesada en el proceso electoral, buscando perjudicar al Partido Colorado”.

Artículo anteriorÑande reko
Artículo siguienteEl bosque-Thoreau, Parte 5

Más Artículos

Últimos Artículos