En un acto donde los principales oradores fueron Alegre, Sole Núñez, Esperanza Martínez y la secretaria general de la FNC, Teodolina Villalba, la Concertación hizo el lanzamiento oficial de su campaña con miras a las elecciones de abril.
En la Plaza de los Héroes, de Coronel Oviedo, la Concertación Nacional hizo el lanzamiento oficial de su campaña electoral con la presentación de la dupla presidencial conformada por Efraín Alegre y Sole Núñez.
Participaron ciudadanos y ciudadanas de distintos puntos del país y los representantes de los partidos y movimientos que integran la Concertación.
“Esta Concertación es de paraguayos que queremos el cambio. Acá está el verdadero Paraguay, el que trabaja, el que sufre, el que es marginado. Acá no están los narcos, aquí no están los contrabandistas ni los significativamente corruptos que nos avergüenzan ante el mundo”, expresó Alegre ante la multitud que empezó a llegar a la plaza desde las 8 h.
Mencionó que la ciudadanía no puede fallar en las próximas elecciones y que es urgente lograr la alternancia en la conducción del país. “Este es el momento en que Paraguay se levanta”, subrayó.
En su discurso, Alegre mencionó algunos de los ejes de gobierno que vienen delineando en la Concertación Nacional: política energética, salud gratuita y de calidad, niñez sin hambre, políticas públicas para la agricultura familiar, y seguridad jurídica, entre otras propuestas.
“No vamos a tener un presidente que excluye por afiliación política. Esta nueva presidencia de la República está comprometida con la gente. A las Mipymes que generan el 70% de trabajo para nuestros jóvenes, le vamos a reducir el precio de la tarifa de la ANDE”. “Vamos a hacer que la energía sea un factor de desarrollo para el Paraguay”, dijo.
Y también añadió: “Ningún sector fue tan castigado como el agricultor. Los del INDERT se convirtieron en una inmobiliaria de los narcos y no para los sujetos de la reforma agraria. Vamos a limpiar las instituciones para ya no tener 12 millones de tierras mal habidas”. “Vamos a proteger a nuestros productores, vamos a cortar con la corrupción”, agregó.
Un país de gente decente
También remarcó que el Paraguay no es un país de contrabandistas ni de mafiosos, sino de gente trabajadora. “No es cierto que este es un país de bandidos. El verdadero Paraguay es de trabajo, de decencia y honestidad, y ese Paraguay está en la Concertación”, dijo.
“Yo les quiero pedir que me acompañen, quiero un Paraguay más justo encontrar en nuestra tierra la educación, salud, seguridad. Que no tengamos más que migrar”, manifestó Alegre.
Además, aseguró que “el 30 de abril opata la privilegiado, el cambio no se detiene. Quiero que sepan que vamos a ganar, y vamos a ganar a la mentira de 70 años”.
“Un presidente con coraje”
Por su parte, la aspirante a la Vicepresidencia del Paraguay, sostuvo que el país necesita un presidente con la determinación de Efraín Alegre.
“Muchos quieren decir que todo está perdido y que vamos a fracasar y dicen que somos igual que ellos, ineficientes y corruptos. Pero no es así. Tenemos un equipo con quienes compartimos una misma visión del Paraguay”. “En la política no nos vamos a llenar los bolsillos. La verdadera política es servicio, una herramienta del pueblo paraguayo”.
Y prosiguió: “La concertación nacional es el mayor proyecto político donde los paraguayos y paraguayas de bien abrazamos la bandera paraguaya, no la bandera de un color… El Paraguay necesita un presidente con coraje, sin miedo ni ataduras, que no dependa de nadie. Y ese es el de Efraín Alegre”.
Apoyo a la dupla
En otro momento, también habló la secretaria general de la Federación Nacional Campesina, Teodolina Villalba, quien señaló que luego de analizar en el seno de la nucleación campesina, decidieron, por primera vez en 31 años, acompañar un proyecto electoral, ante la necesidad de lograr el verdadero cambio en Paraguay.
“Quiero decirles que FNC tiene 31 años institucional en el país. Y por eso hablamos mucho y vimos cómo está nuestro país. Después de 31 años, ahora acompañamos este proyecto electoral”, afirmó Villalba.
“Generar trabajo, mejor salud y educación ese es el cambio. No lo que tenemos ahora como país. Por eso decimos que, con Efraín y Sole, la cúpula del partido Colorado tendrá que dar un paso al costado”, ratificó.
A su vez, Esperanza Martínez, presidenta de la Concertación Nacional y candidata a Senadora de la Nación, sostuvo que el Paraguay merece una salud gratuita y de calidad y sostuvo además que la unidad no es una simple palabra, si no un compromiso.
“Vamos a tener un Paraguay con salud, derecho y justicia social. El cambio está aquí, vamos juntos hasta el 30 de abril”, agregó la exministra de Salud.
Recordó también que en esa misma plaza el expresidente y actual senador Fernando Lugo, iniciaba su campaña que lo llevaría a la victoria en el 2008. “No es coincidencia que estemos aquí de nuevo con Efraín y Sole, apostando a la unión del pueblo que quiere vivir mejor… Recordamos un pasado que estamos obligados a no repetirlo. Reafirmamos nuestro compromiso con la justicia, la libertad y la igualdad”, indicó.