35.8 C
Asunción
lunes, noviembre 25, 2024

Abrazo Republicano es para demostrar “armonía y paz” dijo Mauri Espínola

Más Leído

“Le dije que nuestras diferencias las conversaríamos luego de que él llegue al poder, yo prefiero servir de ejemplo para todo mi movimiento y para todo el Partido Colorado, de armonía y la paz durante las elecciones generales”, sostuvo Mauricio Espínola.

 

Para sellar la unidad partidaria con miras a las Elecciones Generales, el asesor de la Presidencia la República y candidato a diputado, Mauricio Espínola; y el presidenciable por la Lista 1, Santiago Peña, zanjaron sus diferencias, haciendo una pausa a las rencillas personales y a la disputa judicial que llevan adelante.

Espínola visitó al candidato a presidente de la República por el Partido Colorado y le manifestó que es respetuoso de la democracia y del estatuto partidario para trabajar por la candidatura de la Lista 1, con miras a las elecciones generales del 30 de abril.

En contacto con ABC Cardinal, el oficialista señaló que el abrazo republicano es para demostrar armonía y la paz en la Asociación Nacional Republicana, ya que por encima de ambos está el partido, aunque sí se mostró crítico contra el presidente de la centenaria agrupación partidaria, Horacio Cartes.

“Le dije que nuestras diferencias las conversaríamos luego de que él llegue al poder, yo prefiero servir de ejemplo para todo mi movimiento y para todo el Partido Colorado, de armonía y la paz durante las elecciones generales”, enfatizó.

“Por encima de Mauri o Santiago Peña está el Partido Colorado. Realmente yo le dije a él que los 17.557 votos que obtuve en Capital son votos críticos, que yo tendría una posición con respecto a la actual conducción del Partido Colorado por el momento coyuntural que está viviendo el presidente del partido, pero que no tendría ninguna declaración con respecto al candidato de la lista 1”, afirmó.

Dijo ser respetuoso de la democracia y del estatuto partidario, pero en cuanto a si la ANR no consigue los 37 mil millones de guaraníes de crédito para hacer frente la contienda electoral, Cartes debería renunciar o pedir permiso.

“Yo soy respetuoso de la democracia, soy respetuoso de los estatutos de mi partido, que dicen que después de una interna se bajan los movimientos internos y se eleva el Partido Colorado, la lista 1. Pero sí le dejé en claro, que yo tenía mi posición con respecto al actual presidente del Partido Colorado… Horacio Cartes debería dar un paso al costado o pedir permiso, ya no tiene razón de ser, que él no pueda ejercer funciones administrativas al frente de la conducción partidaria”, acotó.

Más Artículos

Últimos Artículos