Ambos candidatos a la Presidencia de la República hicieron un posteo en Twitter expresando sus saludos por la reaparición de Fernando Lugo en la primera sesión ordinaria de la Cámara de Senadores, a través de la plataforma Zoom.
Los presidenciables por la Concertación, Efraín Alegre; y por La Nueva República, Euclides Acevedo, se disputan la preferencia del líder del Frente Guasu, senador Fernando Lugo.
Ambos candidatos a la Presidencia de la República hicieron un posteo en Twitter, expresando sus saludos, por la reaparición de Fernando Lugo, en la primera sesión ordinaria de la Cámara de Senadores, a través de la plataforma zoom.
Tras seis meses de ausencia debido a un Accidente Cerebro Vascular, en agosto del 2022, y la rehabilitación en la Clínica Fleni de Buenos Aires; el exmandatario participó del pleno del Senado, de forma virtual, solo se limitó a saludar con un ademán y no expresó palabra alguna.
Efraín Alegre manifestó que el Paraguay necesita de Lugo con miras a las Elecciones Generales del 30 de abril, mientras que Euclides Acevedo, celebraba su participación en la Cámara Alta.
“Contento por ver el regreso de Fernando Lugo a las sesiones del Congreso. El país lo necesita para estas decisivas semanas de lucha por un país más justo. Juntos marcharemos hacia el nuevo Paraguay”, expresó Alegre.
En tanto Acevedo señaló “Hoy es un momento de Celebración Lugo retoma su participación en las sesiones del Senado. Gracias senador Kencho Rodríguez por el apoyo. Te esperamos compañero Presidente”.
Días atrás, el senador del Frente Guasu, Hugo Richer, manifestaba que considera que por su condición, el líder de su sector acompañará la campaña electoral a través de las redes sociales.
A su vez, el titular del Congreso, Oscar Salomón, informaba que el expresidente de la República, continuará sesionando de manera online, ya que permanecerá en la capital argentina, por otras dos semanas más.
Desde ambos espacios, tanto la Concertación y Nueva República, hay voceros que indican que recibirán el apoyo, lo cual hasta el momento no se dio en ninguna dirección.