Peña dijo pondrá especial atención a la pensión para los adultos mayores, simplificando los trámites para que todos aquellos que tengan 65 años cumplidos puedan acceder a ella con la sola presentación de la cédula de identidad.
El candidato a la presidencia de la República de la Lista 1, Santiago Peña, mantuvo dos encuentros multitudinarios con la dirigencia de Capital, organizados por los candidatos a diputados Mauricio Espínola y Dani Centurión, quienes, junto a los demás participantes integrantes de Fuerza Republicana, demostraron su apoyo a los candidatos oficiales del partido colorado. Los encuentros se llevaron a cabo en la seccionales 13 y 18 de Asunción.
En su alocución, Peña se explayó sobre los proyectos que desea implementar en su gobierno, entre ellos señaló que pondrá especial atención a la pensión para los adultos mayores, simplificando los trámites para que estos reciban el beneficio, y que, además, todos aquellos que tengan 65 años cumplidos, puedan acceder a ella con la sola presentación de la cédula de identidad.
Sobre el mismo punto, recordó que fue la bancada colorada durante el gobierno de Fernando Lugo, la que defendió la aplicación de esta ley, y que, mediante su aprobación, más de 200 mil adultos mayores pudieron acceder a una vida más digna.
Por su parte, Mauricio Espínola, instó a todos los presentes a salir a caminar y hacer un doble esfuerzo para que Santiago Peña sea el próximo presidente de la República.
“Ahora vamos a luchar por lo que somos, por esta bandera que no es solo un marketing político, vamos a pelear. Que el mismo esfuerzo que hicimos para que Mario Abdo sea presidente, lo hagamos el doble para que Santi Peña sea el próximo presidente”, añadió.
Del mismo modo, Dani Centurión, mencionó que está convencido de que Santiago Peña será un gran presidente de la República. “Hoy venimos a decir al futuro presidente de la República que depositamos nuestra confianza en él. Estamos a tu lado Santi, porque estamos convencidos”, resaltó el político.
Centurión también pidió que continúen las obras del Gobierno de Abdo, que, si bien es cierto, hubo errores, también hubo aciertos que deben tener prosecución en el tiempo.