El exjefe de Estado destacó que Santiago Peña es una figura que trascendió a su mentor y que, incluso, tiene simpatías en sectores independientes. Además, aseguró que el 30 de abril el Partido Colorado obtendrá una “victoria resonante”.
El actual director de Yacyretá y expresidente de la República, Nicanor Duarte Frutos, aseguró esta mañana que las sanciones de Estados Unidos contra Horacio Cartes no tienen un impacto electoral en el Partido Colorado de cara a las elecciones generales previstas para el próximo 30 de abril.
“Santi Peña es una figura que a esta altura se ha desacoplado, inclusive, de Horacio Cartes. Todas estas sanciones económicas contra Cartes no generan ningún impacto electoral ni afectan la campaña. Él es una figura que trascendió a su mentor”, manifestó el exmandatario en declaraciones a radio 780 AM.
“La figura de Santi Peña se fue afianzando en las internas coloradas y hoy es un agente político casi transversal porque tiene votos que no son colorados para el 30 de abril”, acotó el político, quien también es integrante de la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana.
“Santi Peña no es Horacio Cartes. Él no está señalado, no está indicado por ningún organismo internacional, al contrario, estuvo por los EEUU, por las universidades más importantes”, destacó.
“Yo te aseguro que le coloradismo va a tener una victoria resonante, una victoria contundente. Todas las encuestas serias, aún cuando las elecciones se lleguen a polarizar, la victoria de Santiago Peña podría seguir siendo muy clara y amplia”, acotó.
“La Concertación lo que va a hacer es presentarle a Santi Peña como equivalente de Horacio Cartes, pero la Concertación debe saber que ese discurso ya fue derrotado, ese discurso fue nuestro y fue derrotado de forma contundente”, explicó el director de Yacyretá.
Duarte Frutos también habló de una campaña artera por parte de ciertos medios de comunicación para intentar afectar las chances del candidato oficial del coloradismo a la Presidencia de la República, pero dijo que el pueblo sabe quiénes están detrás de estos esfuerzos estériles por afectar la imagen de la ANR y les dará la espalda.