“No sé si tiene injerencia, pero está vinculada a la firma organizadora del debate, por eso nos excluye” sostuvo el senador Jorge Querey, refiriéndose a Soledad Núñez.
El candidato a la vicepresidencia de la República por el movimiento La Nueva República, Jorge Querey, habló acerca de la suspensión del debate previsto para el 2 y 16 de abril, por los organizadores, Club de Ejecutivos del Paraguay, ADEC, CIRD, DENDE y Horizonte Positivo, con el argumento a la no aceptación de las condiciones y formatos por uno de los presidencialistas.
El Comité del debate presidencial 2021 está integrado por el Club de Ejecutivos del Paraguay, Asociación de Empresarios Cristianos – ADEC, Fundación CIRD, Desarrollo en Democracia – DENDE y Horizonte Positivo Paraguay.
En comunicación con Radio Ñandutí, Querey dijo que la candidata a Vicepresidencia por la Concertación, Soledad Núñez tiene vinculación con los organizadores, por eso fueron excluidos del debate presidencial, y que hay empresarios que tienen una visión troglodita y cuadrada.
“No sé si tiene injerencia, pero está vinculada a la firma organizadora del debate, por eso nos excluye… Aquí hay un sector empresarial que tiene una visión troglodita y cuadrada del futuro, de lo que tiene que ser el país, el resto queda excluido”, sentenció el legislador del Frente Guasu.
Los organizadores solo previeron la participación de los candidatos a presidentes por el Partido Colorado, Santiago Peña, y de la Concertación, Efraín Alegre, dejando de lado a las otras duplas presidencialistas.
El candidato de la Asociación Nacional Republicana había condicionado su participación, si el debate incluía a los cuatro mejores posicionados, entre ellos Euclides Acevedo y Paraguayo Cubas.
“No me sorprende de Dende y algunos proponentes que tienen una posición conservadora. Si ellos quieren hacerlo de esa manera no hay problema. Nosotros que tenemos proyectos progresistas no nos sorprende la exclusión, pero le digo a todos que en otros países estamos ganando”, expresó.