El candidato a diputado por Capital, Diego Oliver cuestionó ser expulsado por la Alianza Encuentro Nacional tras proponer la eliminación de Ministerios; dijo que es una locura que no se pueda debatir y proponer ideas.
El candidato a integrar la Cámara Baja propuso eliminar los Ministerios de la Mujer y de la Niñez y Adolescencia, así como el INDI, señalando que hay instituciones que no tienen sentido, elevan sus presupuestos, pero no cumplen con el objetivo, y más bien, hay un derroche en el impuesto ciudadano.
Señaló que su intención es generar el debate sobre estos temas, ya que no son las únicas instituciones en esta situación, estas “son un ejemplo” nada más, ya que tendría que abarcar a otras más como los Ministerios de Obras Públicas, Educación y Ciencias y Salud Pública.
“Quería poner la pelota en la cancha en el sentido de que hay instituciones que no funcionan en forma por más de que se eleven el presupuesto… Era para que la gente empiece a debatir. Hay mucho malgasto de dinero ciudadano que viene de los impuestos, aseveró Diego Oliver.
En cuanto a la expulsión de la Alianza Encuentro Nacional, manifestando que “es una cosa loca, porque no puede ser que uno no pueda debatir, generar ideas. Si no tenemos espacios de debate la democracia no se construye, estamos en un país pluralista donde hay libertad”.
“Me expulsaron de la alianza, no puedo usar logo, ni nada de ese, el último flyer que se viralizó no hay nada de la alianza. Me dicen que usé el plural, que a ellos les incluyen en el paquete de lo que dice ahí, dije que supuestamente se le incluye. Yo no estoy solo en esta campaña hay gente que me apoya y es una cosa totalmente loca, porque no puede ser que uno no puede debatir y proponer ideas”, recalcó en diálogo con Radio Ñandutí.
Lamentó que en una situación similar donde otro candidato propuso el cierre de un medio de comunicación, no se obró de la misma manera.
“Es loco porque no se actuó así en otros casos, donde un candidato que pidió que se cierre un medio de comunicación y eso es una locura”.