Los presidentes de Paraguay, Mario Abdo Benítez y de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, podrían reunirse este jueves en Foz de Yguazú, en el marco de la asunción del nuevo director brasileño de la Itaipú, el economista Enio Verri.
Al respecto, el canciller nacional, Julio César Arriola, comunicó acerca de la posibilidad de que ambos mandatarios participen del acto oficial de asunción de Enio Verri que se realizará mañana jueves.
“Existe la posibilidad de que el presidente Abdo y el presidente Lula tengan una reunión bilateral”, precisó el ministro Arriola este miércoles durante una conferencia de prensa ofrecida en Palacio de Gobierno.
El ministro de Relaciones Exteriores afirmó que de darse dicho encuentro sería “muy importante”, atendiendo a los temas de interés común y la amistad que unen a estos dos países.
Al respecto, recordó la reciente visita del canciller de Brasil, Mauro Vieira a la ciudad de Asunción, ocasión en la que el mismo había expresado el deseo de Lula da Silva de encontrarse en breve en alguna oportunidad con su homólogo paraguayo, Mario Abdo Benítez, hecho que finalmente se daría este jueves.