“Miguel Prieto se cree todopoderoso y lanza declaraciones desacertadas”, afirmó el candidato a gobernador de Alto Paraná por la Concertación, Óscar González Drakeford. Dijo que el intendente esteño es una traba para unir la oposición.
En el este del país la oposición está en pie de guerra. El enfrentamiento con miras a las elecciones generales se da entre Miguel Prieto y Óscar González Drakeford.
En comunicación con Radio Ñandutí, González Drakeford acusó al intendente de Ciudad del Este de realizar proselitismo en vez de dedicarse a administrar la comuna esteña, de lanzar declaraciones desacertadas y creerse todopoderoso.
Prieto había señalado que González Drakeford decline su candidatura a favor del candidato Daniel Mujica para hacer frente al Partido Colorado.
“Son expresiones bastante desacertadas de este personaje que tenemos en Ciudad del Este. Se cree el todopoderoso y lanza opiniones que no une a la oposición, él es la traba para que lleguemos a unir a la oposición. Asume posicionamientos y debería llevar adelante el diálogo entre diferentes sectores”, expresó.
Añadió que “en vez de responsabilizarse de tantas cosas que faltan por hacer en el microcentro y barrios de Ciudad del Este se dedica solo a hacer una campaña electoral… Quisiera invitar a Prieto a que cumpla con su papel de intendente municipal”.
Refiriéndose a la unidad de la oposición en la región, el dirigente liberal indicó que “siempre es importante dentro del marco del respeto a la institución”, y que Prieto debería haber impulsado la unificación, sin embargo, no lo hizo.
En cuanto a su candidatura, sostuvo que no es improvisada y representa a un trabajo de más de un año, y que el 30 de abril será electo gobernador del décimo departamento.
“Mi candidatura no es una improvisación. Vengo trabajando hace más de un año, estamos en etapa plena de crecimiento como organización. Vamos para delante y queremos concretar una victoria amplia”, señaló.
Dijo que está llevando una agenda muy importante en Alto Paraná y que avanza sin inconvenientes.