El candidato a presidente de la República por el Partido Colorado, Santiago Peña, anunció cambios radicales en el sistema de salud como una mejora salarial al personal de blanco, menos carga laboral y acceso jubilatorio más rápido.
Durante una reunión en la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana, con médicos, enfermeros y trabajadores de blanco en general, el presidenciable colorado, Santiago Peña, habló sobre las políticas públicas en materia de salud, que impulsará cuando llegue al gobierno.
Afirmó que durante su gestión “el sector médico ganará más, trabajará menos horas y se jubilará más joven para poder dedicar a su familia una vida de sacrificio por la comunidad”.
Así también, en su gestión se buscará que los cambios permitan homenajear a ese personal sanitario, que durante la pandemia de Covid-19 fueron los verdaderos héroes, salvando vidas de miles de paraguayos.
“Nos salvaron de la peor crisis sanitaria de estos tiempos en ocasión del pico de Covid”, enfatizó en su discurso donde enumeró las conquistas y reivindicaciones laborales que tendrá este sector en su Presidencia.
Sostuvo además que la atención médica mejorará “drásticamente” para beneficio de la población con la provisión de más medicamentos e insumos hospitalarios.
“No podemos sino pensar en los ciudadanos en primer lugar cuando encaramos los cambios que se producirán en las diversas políticas públicas, expresó al referirse que esos cambios anhelados no se podrán dar sin una mejor estructura que acompañe los históricos reclamos ciudadanos.
“Vamos a lograr que a los pacientes una espera en el hospital no les sea un vía crucis, sino una espera médica razonable, en la que los médicos no se demoren en atenderlos y lograremos que no falten ni medicamentos, ni insumos en los hospitales, porque eso es criminal”, señaló.