“¿Por qué vamos a solucionar el contrabando si hoy da de comer a 3.000.000 de personas?”, cuestionó Payo Cubas. “La mitad de los productos en supermercados son de contrabando, eso sí que es contrabando a gran escala”, agregó.
El candidato a presidente de la República por Cruzada Nacional, Paraguayo Cubas aseveró que, desde Pedro Juan Caballero, pasando por Ciudad del Este, Encarnación, Alberdi y Cerrito, el contrabando da de comer a 3.000.000 de paraguayos.
Sugirió encarar el tema con incentivos a hijos de paseros para formalizar la economía y que se vuelvan a habilitar las despensas de barrio, que otorgan créditos a la comunidad.
“El contrabando hoy le da de comer a 3 millones de paraguayos, ahora vamos a encarar el tema. Ningún pasero quieren que su hijo sea pasero, ellos quieren que sus hijos sean médicos, vamos a trabajar con régimen de excepción, pero que desarrollen tareas de maquila y zona franja para los hijos de paseros”, remarcó.
“Vamos a revertir el contrabando a través de un proceso de alternativa y habilitar las despensas de barrios, en el afán de que el hombre que vive en la esquina pueda tener una libreta de donde sacar un crédito, aunque sea un pequeño crédito”, añadió.
Sostuvo que más de la mitad de los productos que se comercializan en los supermercados son de contrabando, y a gran escala.
“Quien les dice a los dueños de supermercados que ya no contrabandeé. La mitad de los productos en supermercados son de contrabando, eso sí que es contrabando a gran escala. No puede ser que los oligopolios tengan todo, dejemos de joder con este oligopolio de gente que tiene dinero para reventarnos”, aseveró.
“El contrabando es como el tema del travesti, todos estuvieron con algún travesti alguna vez en su vida y todos hicieron contrabando”, sentenció el presidencialista en diálogo con Radio Ñandutí.
En otro momento, instó a la ciudadanía a sufragar el próximo 30 de abril y dijo que se candidato porque va a ser “un buen presidente, que ama a su pueblo”, y que cortará los gastos superfluos.