“No me gusta hablar del dictador, pero antes se salía y caminaba tranquilo, vos abrías y dejabas tu puerta abierta y estaba todo tranquilo”, sostuvo el candidato a presidente de la República, José Luis Chilavert.
El presidenciable dijo a Radio Ñandutí que de llegar al Gobierno dotará de tecnologías y de todos los elementos necesarios a los efectivos policiales y militares para brindar más seguridad a la población, atendiendo la criminalidad creciente en el país.
José Luis Chilavert señaló que cuando llegue a la Presidencia de la República trabajará para recuperar los valores de policías y militares, para sentir mayor seguridad como en años anteriores.
Reconoció que en el gobierno del dictador Alfredo Stroessner, el paraguayo vivía tranquilo y seguro, que podía dejar puertas y ventanas abiertas y no pasaba nada; sin embargo, ha cambiado la situación y los ciudadanos se ven obligados a extremar medidas de protección.
“Vamos a dotar de los elementos necesarios a las fuerzas militares y a la policía. Vamos a hacerle recuperar sus valores, que salgan y que realmente se sienta seguro como era en años anteriores. No me gusta hablar del dictador, pero antes se salía y caminaba tranquilo, vos abrías y dejaba tu puerta abierta y estaba todo tranquilo”, explicó el presidenciable.
“Los militares y la policía van a recuperar los valores de antes, hoy en día cualquiera les falta el respeto a un policía y a un militar, ellos también son paraguayos”, indicó.
Así también, lamentó la situación de la justicia paraguaya, que no funciona para revertir la alta inseguridad en el país.
“¿Porque Singapur pudo, porque nosotros no? ¿Porque el presidente de El Salvador, Bukele tiene una lucha feroz contra esa guerrilla de los Maras y hoy en día está ganando, El Salvador es un país más pequeño que nosotros? ¿ellos pueden y nosotros no? Pero la justicia debe funcionar, hoy la justicia no funciona en Paraguay”, cuestionó.